Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Reseña Histórica de la E.B "Carlos Urbano Penso"
Blog de claumari
//25 de Octubre, 2010

Historia de la E.B "Carlos Urbano Penso"

por claumari a las 19:32, en General
       En el sector de las Malvinas del Municipio Colina, del Estado Falcón, se creó la escuela básica "Las Malvinas" a partir del año 1.986, adscrita al núcleo escolar rural Nº 193, siendo la Directora del Núcleo la Profesora Teodora Sánchez, la Docente Demostradora Magdalena Gutiérrez y bajo la supervisión escolar del Distrito Nº 10, por la Profesora Oly de Abreu.


       La Escuela Básica "Las Malvinas" fué fundada por la Docente Maryolys García de Castillo, quién inició con actividades escolares a partir del período del año escolar 1.986 - 1.987 con una matricula de 70 alumnos (as) en el primer turno.
       Se inicia en el sector Las Malvinas, en la vivienda de la señora Nelida de González, miembro de la comunidad, la cual colaboró en calidad de comodato, para que se utilice el traspatio y baño de dicha vivienda, mientras se construía la edificación del plantel.


         En muy poco tiempo la comunidad "Las Malvinas" fue creciendo, de la misma manera la población estudiantil, por lo cual solicitó mediante diligencias docentes, comunidad educativa de padres, madres y/o representantes, al Gerente de INAVI, que fueran construidas por dicho organismo en el sector Urbanización Carrizalito, adyacente al sector Las Malvinas, las cuales fueron cedidas por dos períodos escolares trabajando 8 Docentes, primer y segundo turno mientras se terminaba de construir la ESCUELA.


         A aprtir del año 1.989, comienza a funcionar la Escuela con sede propia y para el año escolar 1.990-1.991, fue asignada por la Zona Educativa del Estado Falcón el Profesor Omar Godoy, como Director del núcleo posteriormente, de acuerdo a la matricula de alumnos (as) y del personal de la escuela, la Secretaría de Educación del Estado Falcón, durante el período del Gobernador José Curiel y el Alcalde Ángel Villegas, fue graduada.


         A partir del 29 de Abril de 1.997, Oficialmente se concede el nombre de Escuela Básica "Carlos Urbano Penso" y se da a conocer a la comunidad dicha resolución, bajo la responsabilidad del Secretario de Educación Profesor José Flores y otras personalidades educativas. El día 21 de Julio de 1.997, fecha en la cual se deja testimonio del acto, con una placa en el patio principal de la Escuela.


        En la actualidad la escuela funciona en dos (2) turnos, de primero a sexto grado de educación primaria, cuenta con una matricula de quinientos cuarenta y ocho estudiantes, veinticinco docentes (25), un (01) personal Administrativo, catorce obreros, madres, padres y representantes.


        Actualmente en el año 2.008, la Escuela Bolivariana "Carlos Urbano Penso", se encuentra dirigida por la Profesora Alicia Escorche. Quién desde el momento que inicia sus labores en la escuela a diligenciado ante las autoridades educativas, para lograr mejoras en el plantel, beneficien a la población estudiantil.


         Para este año escolar 2.008-2.009, la institución cuenta con el Programa Alimentario Escolar (PAE), que viene a beneficiar la matricula escolar y mejorar el rendimiento académico, para un mayor logro en el proceso enseñanza y aprendizaje.

Palabras claves
3 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (3) ·  Enviar comentario
felicidades por su blog amiga esta muy bueno
publicado por angelina, el 03.02.2011 23:59
CLAUDIA ME PARECE INTERESANTE LOS COMENTARIOS Y RESEÑA DE LA ESCUELA, TE SUGIERO ANEXAR FOTOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS EN LAS DIFERENTES ACTIVIDADES QUE SE HAN REALIZADO EN LA INSTITUCION, ASÍ COMO TAMBIÉN LAS NUMEROSAS MEJORAS QUE SE HAN EFECTUADO CON EL APOYO DE PETRACUMAREBO RESALTANDO A LAS PERSONAS QUE NOS AYUDARON EN TAL FIN, ESO ES GRATITUD INFINITA. FELICITACIONES CLAUDIA ADELANTE. ALICIA ESCORCHE
publicado por ALICIA ESCORCHE, el 08.02.2011 18:58
buenas los felicito por todo lo que han logrado. soy padre de un alumno de su escuela ya que lamentablemente no vivo con el ya que vivo en caracas quisiera poder tener contacto con ustedes
publicado por jose patiño, el 27.07.2013 12:26
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Claudia Encinozo



Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
General (3)
Nube de tags  [?]
Secciones
Inicio
Contacto
Enlaces
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad